lunes, 15 de febrero de 2010

TIPOS DE TRANSMISIÓN

Transmisión en serie:
Los bits se trasladan uno detrás del otro sobre una misma línea como así mismo se transmiten.
Este tipo de transmisión se utiliza cuando aumenta la distancia entre los equipos aun que este tipo de transmisión es un poco más lenta que la transmisión en paralelo es menos costosa.
Los transmisores y los receptores de este tipo de transmisión son más complejos a causa de la dificultad en transmitir y así recibir señales atreves de cables largos.
Con ayuda de registro de desplazamiento se puede realizar la conversión de paralelo a serie y viceversa.
Esta transmisión es síncrona si en el momento exacto de transmisión y recepción de cada bit está determinada antes de que se transmita y reciba
Asíncrona cuando la temporización de los bits de un carácter no depende de la temporización de un carácter previo.
Transmisión en paralelo:
En este tipo de transmisión los bits se transmiten en grupos sobre varias líneas o cables.
Cada bit de un carácter es transmitido sobre su propio cable en este tipo de trasmisión hay un cable adicional en el cual se envía una señal llamada strobe ó reloj. Que indica la presencia de los bits para poder así tomar muestras de los mismos o datos que se transmiten, sirve para la temporización que es decisiva para la transmisión y recepción de datos de forma correcta.
La transmisión en paralelo se utiliza en sistemas digitales que están uno cerca del otro, es más rápida y más costosa que la transmisión en serie.
Transmisión Sincrona:

Consiste en el envió de un conjunto de caracteres que configura un bloque de información que comienza con un grupo de bits de sincronismo y terminado con otro grupo de bits.
Se realiza que se genera centralizadamente en la red siendo el mismo receptor como para el emisor.
La información es transmitida en dos grupos (delimitadores). Algunas ventajas de este tipo de transmisión de datos son:
El flujo de datos es más regular.
Posee un alto rendimiento en la transmisiónLos equipamientos son de tecnología más completa

Transmisión Asincrona:

Soluciona el problema de la sincronía y la incomodidad de los equipos. La temporización empieza al comienzo de un carácter y termina al final.
Al inicio de este carácter se agrega un elemento llamado "Start Space" (espacio de arranque), y al final una marca
de terminación.


1 comentario:

  1. ooooooooooraleeeeeeeeeeee
    jajajajaja
    te quedo bien esta chido nada mas que le faltaron imagenes pero en fin no acabo de decir que esta bien la inv.
    bueno cuidence mucho ok bye

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